Página Anterior

AVISADOR DE ALARMA GSM

 

Descripción:

 

En esta página describimos como realizar una alarma GSM utilizando un modem GSM Wavecom Fastrack Supreme 10 o Fastrack Supreme 20.

Estos modem disponen de 2 puertos de E/S situados en el conector de alimentación. Utilizaremos el puerto GPIO21 como entrada de para activación de la alarma. El puerto GPIO25 lo utilizareos como salida con la función de realizar un pullup sobre GPIO21 .

 

Avisador GSM con modem Wavecom Supreme 10/20

 

 

 

Conector alimentación y puertos E/S Modem GSM Wavecom Fastrack Supreme

 

 

En la imagen inferior puede verse como adecuar el cable para utilizar el puerto GPIO21 del modem. En primer lugar conectamos una resistencia de 1K8 1/4W entre los terminales GPIO21 y GPIO25. A continuacion conectaremos el ánodo de un diodo 1N4007 al terminal GPIO21 y el catodo al cable que utilizaremos como entrada IN1(este diodo tiene como finalidad evitar que se pueda aplicar una tensión positiva superior a 3V que podria dañar el modem.

 

Adaptación conexión

 

 

Firmware:

Utilizamos el software Open AT de Wavecom para el desarrollo de la aplicación "gcc_AG1_256KB.wpb.dwl" que una vez cargada en el modem Fastrack Supreme 10/20 y puesta en funcionamiento permitirá que el módulo se comporte como un avisador de alarma GSM".

El procedimiento para poder cargar el archivo de la aplicación, el archivo "gcc_AG1_256KB.wpb.dwl", en el modem es similar al que podemos ver aquí.

 

Funcionamiento:

Puedes ver el el manual de funcionamiento.aquí.

www.000webhost.com