Página Anterior

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué teléfonos móviles puedo utilizar con el AG-1?

En la página Web y bajo estas líneas aparecen  un número considerable de teléfonos móviles que son compatibles con el AG-1(se ha comprobado su funcionamiento con ellos), puede haber otros que también lo sean:

                Ericsson: GF768, R320s, T10s , T28s, T29s,T39s, ...

                Sony Ericsson: J300i, K300i, K320i, K600i, K700i, T68i, T226, T230, T290, T300,T610 y T630, ...

                Siemens: C35, M35i, S35, C45, S45, C55, A56, C56 , M55, S55, A60, C60, CF75, A65, SL65, ...

                Benq-Siemens: A31

                Modem GSM: Matrix MTX65, Siemens MC35i, Siemens TC35, Siemens TC65T, Siemens M20T, Sony Ericsson GM29, Telit GT864-PY ,Wavecom Fastrack Supreme 10, Wavecom M1306B, Wavecom M1206B, Wavecom WMOD2 y Nokia 30 GSM.

            

Los teléfonos móviles con conexión USB no son compatibles de momento con el AG-1. La gran mayoría de teléfonos Nokia tampoco son compatibles.

 

¿Cómo encuentro un teléfono móvil compatible con el AG-1?

              Casi todo el mundo tiene arrinconado algún teléfono que ha desechado que puede ser compatible.

Si aún así tienes problemas en conseguir uno puedes recurrirr a adquirir uno de segunda mano(www.segundamano.es  , www.milanuncios.com   , ...)

 

¿Debo tener un contrato para el teléfono móvil que utilice el AG-1?

No, puedes utilizar una tarjeta prepago que solamente debes recargar por un importe mínimo de 5 Euros cada 9 meses(según operador de telefonía).

 

¿Cuntas versiones del AG-1 hay disponibles?

               Existen 4 versiones del AG-1, de las cuales 2 son freeware:

  • Una versión con 5 modos de funcimnamiento, que realiza funciones de avisador de alarma y telemando.

  • Una versión con 2 modos de funcimnamiento, que realiza funciones de avisador de alarma con sensor de temperatura incorporado y telemando.

  • Una versión freeware(PIC 16F84A) con 1 modo de funcimnamiento, que realiza funciones de avisador de alarma.

  • Una versión freeware(PIC 16F1826 o 16F1827) con 1 modo de funcimnamiento, que realiza funciones de avisador de alarma.

  •                

    ¿Tiene que estar siempre conectado el AG-1 a una fuente de alimentación para que funcione?

    En algunos modelos no es necesario ya que el AG-1 se alimenta de la propia batería del AG-1 y mientras este suficientemente cargada funcionará el AG-1(la batería debe estar en bunas condiciones). En otros modelos si no está conectado a una fuente de alimentación externa(Alimentador de corriente continua o batería) no funcionará.

     

    ¿Cómo puedo conectar la alarma  de mi coche al  AG-1?

    Si la alarma de tu coche lleva aviso acústico puedes conectar  el negativo o masa de tu alarma  al borne GND del conector J1 del AG-1 y la salida que excita el relé(en caso de no tener  relé instalar uno) de la bocina de la alarma a la entrada E1 del conector  J1 del AG-1.

     

    ¿Puede utilizar el  AG-1 para mi moto sin tener que poner además otra alarma?

    Sí, aunque siempre es conveniente utilizar una alarma que realice otras funciones como por ejemplo impedir el arranque de la misma. Para ello debes conectar entre la entrada E1 y GND del conector J1 del AG-1 un sensor de movimiento, cuando la moto se mueva por algún motivo activara el AG-1. Debes colocar el sensor de movimiento de tal forma que al estar parada la moto no este accionado el mismo.

     

    ¿Cómo puedo por ejemplo poner en marcha el riego, o una caldera con el AG-1?

                    Tienes que interrumpir  uno de los conductores activos que suministren la corriente normalmente a sistema de riego o a la caldera  y colocar el que viene de la alimentación  a la borna C(Común) del conector J4 del AG-1  y el que va al sistema de riego o a la caldera a la borna NA(Normalmente abierto) del conector J4 del AG-1. De esta forma cunado le envíes al AG-1 un mensaje SMS con el texto ‘*1’ se pondrá en marcha si esta parado y si le envías  un mensaje SMS con el texto ‘#1’ se parará si está en marcha.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    ¿Cómo puedo utilizar el AG-1 para saber si en el lugar que está instalado se ha ido la corriente eléctrica y por ello  puedo tener problemas con mi acuario o mi congelador?

                    Esta opción solamente esta disponible para algunos modelos de teléfono móvil y con la versión V.16(el aviso de alarma se realiza mediante llamada telefónica) utilizando para este fin la entrada E3 de J1(debe indicarse a la hora de pedir el  módulo). El modo de funcionamiento es el siguiente: el AG-1 esta alimentado normalmente con  9 a 12V de corriente continua por medio del conector J3, al fallar el suministro eléctrico el AG-1deja de recibir la alimentación por J3 y se alimenta por medio de la batería del móvil(solamente algunos modelos como se indicó) y acto seguido realiza intermitentemente llamadas al número preprogramado hasta que se restablezca el suministro eléctrico a través de J3.

     

    ¿Cómo puedo conectar un detector de movimiento o presencia PIR(detector de infrarrojos) al AG-1?

    Los detectores de movimiento PIR que se encuentran en el mercado suelen llevar una salida a relé con contactos NC(normalmente cerrado),  conectaremos uno de los contactos al  borne VA(soldando un cable a este punto) del AG-1 y conectaremos el otro contacto al borne E3(soldando otro cable a este otro punto) del AG-1 como se indica en la figura de abajo. Configuraremos tambien el AG-1 con el parámetro 'F#1' para hacer que esta entrada se active cada vez que se abra el contacto NC del detector de presencia

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     


    ¿Qué limitaciones tienen las versiones freeware?

    La versión freeware con PIC 16F84A solamente permite enviar el mensaje ‘Alarma GSM Activada’ al activarse alguna de sus 2 entradas. Además en caso de recibir un mensaje o una llamada se queda bloqueado el AG-1. Tampoco permite la activación de relés. Es solamente compatible con los modelos de teléfono móvil Ericsson GA628, GH688, GF768, GF788, SH888, A1018s, T10s y T18.

    La versión freeware con PIC 16F1827 o PIC 16F1826 solamente permite el envio aviso mediante SMS al activarse la unica entrada disponible, E1. No permite la activación de relés. Es compatible con los teléfonos móviles y modem que lo es la versión V.11.

     

    ¿Puedo utilizar una versión freeware y posteriormente pasar a otra versíón?

    Sí, el circuito impreso es el mismo, puedes en primer lugar montar en el circuito impreso los componentes indicados para la versión freeware que elijas y si posteriormente lo deseas sustituir y añadir los componentes para la nueva versión.

     

    ¿Puedo conseguir el código fuente del PIC ya sea de alguna versión freeware u otra o detalles de cómo realizar un aparato parecido?¿Y el firmware?

    No, de momento el código fuente no es de dominio público.

    Solamente puedes descargar  de la página Web el firmware(archivo ‘HEX’) para la versión freeware(la que utiliza el PIC 16F84A) siendo de uso libre siempre que no se utilice con fines comerciales.

     

    ¿Si se deja de alimentar el AG-1 hay que volver a programar el número al que queremos que nos avise?

    No, el AG-1 guarda este número en la memoria EEPROM que posee el PIC de forma que aun cuado le falte alimentación este número permanece retenido en la memoria del PIC.

     

    El AG-1 tiene 5 salidas mediante relé pero en el módulo  solamente va instalado un rele. ¿Dónde están las otras 4?.

                    La 4 salidas adicionales deben montarse en un módulo aparte para el cual se da  información de cómo se debe hacer y que debe ser conectado a los terminales que aparecen en el esquema como J5. El AG-1 ya va programado para interpretar las ordenes de actuación sobre esos 4 relés adicionales por si se quisieran montar.  

                   

    .

    www.000webhost.com