Página Anterior

ALARMA GPS

 

Descripción:

 

En esta página describimos como realizar una alarma GPS utilizando un modulo GSM/GPS Wavecom Q2501B. Para evitarnos el diseño hardware hemos aprovechado un modem GSM/GPS "m-trac 25" que lleva incorporado el modulo Q2501B citado.

Este modem ya incorpora el circuito de alimentación de modulo Q2501B, el circuito para la tarjeta SIM, circuito de carga de batería de backup, conectores de alimentación, conectores de antena GSM y GPS, y conectores con puertos de entrada/salida así como de alimentación.

 

Modem GSM/GPS del m-trac 25

 

 

 

Interior del m-trac 25 donde podemos apreciar el modulo Q2501B

 

 

Para que el proyecto no quede limitado a su uso únicamenteso con el modem "m-trac 25" podemos construir un circuito propio que utilice el modulo Q2501B. Para que la aplicación a cargar en el modulo sea compatible con el circuito, tenemos que tener en cuenta:

Que donde indica en el manual de funcionamiento IN1 nos estamos refiriendo a GPIO1 del Q2501B.

Que en el modulo m-trac 25 la entrada IN1 lleva una resistencia de pulldown por lo tanto en nuestro circuito debemos poner la resistencia adecuada para efectuar ese pulldown sobre GPIO1 del Q2501B.

 

Tanto si utilizamos m-trac 25 como si utilizamos un circuito propio con módulo Q2501B, debemos activar el GPS del módulo en modo externo(a no ser que ya lo estubiese) mediante la siguiente secuencia de comandos AT:

AT+WGPSM=0,0 //GPS off

AT+WGPSCONF=0,0 //GPS external mode

AT+WGPSM=0,1 // GPS on

 

Firmware:

Utilizamos el software Open AT de Wavecom para el desarrollo de la aplicación "gcc_AG1_B.wpb.dwl" que una vez cargada en el módulo Q2501B y puesta en funcionamiento permitirá que el módulo se comporte como una alarma GPS".

El procedimiento para poder cargar el archivo de la aplicación, el archivo "gcc_AG1_B.wpb.dwl", en el modem lo podemos ver aquí.

Aquí se puede descargar el archivo "gcc_AG1_B.wpb.dwl".

 

Funcionamiento:

Puedes ver el el manual de funcionamiento.aquí.

www.000webhost.com